Editar las plantillas de Blogger desde el código html

2 comentarios
En muchas ocasiones requerimos adicionar código a la plantilla seleccionada en blogger, casos como el ingreso de código de seguimiento de Google Analytics, adicionar funcionalidades especiales con javascript, modificar el CSS para ajustar el diseño de nuestro blog, entre otras muchas razones.  Para esto podemos seguir los siguientes pasos (solo para usuarios con conocimientos intermedios y avanzados):  

Vamos al administrador del blog www.blogger.com/ seleccionamos el blog con el cual vamos a trabajar.  Buscamos en el menú la opción plantillas. 

Por precaución antes de realizar cualquier cambio recomiendo realizar una copia de la plantilla actual, para esto damos clic en el botón "Crear copia de seguridad/Restablecer", que está en la parte superior derecha. Copia de seguridad plantillas blogger
Seleccionamos, descargar plantilla completa, esto nos genera un archivo .zip con el contenido necesario para restablecer la plantilla en caso de que algo falle, si algo sale mal, ingresamos de nuevo y cargamos el archivo.


Una vez tengamos el archivo generado podemos iniciar con los cambios.  

Ubicamos el botón edición de HTML, que se encuentra justo debajo de la vista previa de nuestra plantilla "Ahora en el blog".



Recomendación: Si no tienes un conocimiento en HTML utiliza la opción "Personalizar", esto te lleva al "Diseñador de plantillas de Blogger", que es muy fácil de usar y te permite además de modificar colores, tipos de letra, cambiar colores fondos, es muy fácil de usar. 



Te saldrá un letrero advirtiendo sobre el riesgo de la edición de la plantilla desde aquí, das clic en continuar y listo, ya estarás dentro de la plantilla de tu blogger!


Editor: 

Aún aquí podemos ir realizando cambios ir guardando, revisando constantemente la "vista previa", solo hasta dar clic en "Cerrar", los cambios se ven reflejados en nuestro blog. 


Aprender a crear botones html
Necesitas ayuda profesional para crear o mejorar la imagen de tu blog además de agregar funcionalidades especiales visita nuestro sitio web:  www.creandoweb.co 
Diseñamos y desarrollamos ideas que convertimos en la imagen de tu empresa en la web. 







2 comentarios

  1. Osea que ya no podemos subir plantillas y solo debemos trabajar con las que da blogger segun la nueva plataforma 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información que doy es solo para editar la plantilla por HTML, no tiene nada que ver con que se puedan instalar plantillas esto sigue siendo igual. No comprendo a que te refieres con tu comentario?

      Eliminar

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.