Como instalar WordPress en español

No hay comentarios
Cómo instalar wordpress
WordPress es un gestor de contenido de libre distribución, basado en lenguaje de programación PHP y base de datos MySQL, que puede instalarse en un servidor permitiendo la construcción de sitios web sin conocimiento avanzados de programación. A continuación presentamos una pequeña guía de como instalar WordPress, siguiendo estos sencillos pasos podrá disponer de un sitio web en menos de una hora.



Requisitos:

Antes de iniciar la instalación se debe contar con un servicio de alojamiento web, con servidor preferiblemente Apache (IIS no es muy compatible), con soporte para PHP, base de datos MySQL.  Si no cuentan con este servicio les recomiendo adquirir Fácil wordpress instalación en un solo clic.  

La instalación

1.  Descargar la versión más reciente de wordpress en español aquí

2. Subir el archivo al servidor

Pasos para subir el archivo al servidor desde el CPanel: 


Nos aparecerá una ventana emergente, seleccionamos la opción dos Web Root (public_html/www) y damos clic en "ir", nos aparece un listado de directorios buscamos el directorio base de nuestro sitio web, si va a ser nuestro sitio web la carpeta es public_html. 

Damos clic en cargar archivo en la opción que encontramos en la parte superior, y subimos el archivo: 


Una vez tengamos el archivo cargado en nuestro servidor procedemos a descomprimirlo. Seleccionamos el archivo y damos clic en el botón superior "Extraer".  Generalmente el adiciona una carpeta wordpress en la ruta para descomprimir, si no deseamos carpeta adicionales eliminemos wordpress de la ruta a descomprimir.    


Listo ya tenemos los archivos en nuestro servidor !

3. Creación de la base de datos y de un usuario para la base de datos:

Este paso incluye, la creación de la base de datos, del usuario de la base de datos y dar permisos a ese usuario sobre la base de datos.

a.  Crear la base de dato:  Buscamos la pestaña  Base de Datos (Database), y damos clic en MySQL Database: 




Digitamos el nombre de la base de datos y damos clic en “Crear base de datos”, nos lleva a esta pantalla donde se informa que la base de datos ha sido creada, copiamos el nombre de la base de datos tal cual se nos presenta en esta pantalla (el cpanel siempre agrega un prefijo, por favor incluir ese prefijo al nombre ejemplo “pre_nombredelabasededatos” ).   Damos clic en el botón hacia atrás.



b. crear usuario para la base de datos: 

De nuevo en la ventana de base de datos, bajamos un poco con el scroll y encontramos la creación de usuarios, además del nombre de usuario se debe dar una contraseña, estos dos datos son importante debemos tenerlos al momento de la instalación de WordPress.



Al dar clic en crear usuarios vamos a una nueva pantalla donde nos confirma la creación del usuario y la contraseña para este usuario copie estos datos (recuerde que el nombre incluye el prefijo que aumenta el cpanel en los servidores de pago compartidos), damos clic en hacia atrás.



c.  asignar permisos al usuario  

De nuevo volvemos a la pantalla de base de datos, bajamos con el scroll hasta encontrar esto en la vista:

Añadir usuario a la base de datos, buscamos el nombre de usuario y la base de datos correspondientes y damos clic en “añadir”


Llegamos a esta ventana, damos clic en la casilla de dar todos los privilegios y damos clic en hacer cambio.



4. Crear archivo de configuración 

Abrimos desde el navegador la dirección url donde estamos instalando nuestro sitio web (ejemplo www.misitiowp.com), y si todo ha ido bien nos encontraremos con la siguiente pantalla:

  
Damos clic en crear un archivo de configuración.   El sistema nos envía un mensaje de bienvenida en el que se explica un poco que es el archivo de configuración y la forma de editarlo si algo sale mal.   Damos clic en "¡Vamos a ello!".

Ingresamos los datos del paso anterior, nombre de la base de datos, usuario y contraseña, el host de la base de datos siempre debe conservarse como "localhost", y el prefijo de la tabla podemos conservarlo o darle uno especial esto es recomendado en caso de migrar la base de datos, con esto identificamos las tablas de nuestra instalación incial.  no eliminar el _ si se modifica.
Una vez digitados los datos damos clic en el botón Enviar.

Si todo ha ido bien aquí ya tendremos creado el archivo de configuración y podemos pasar al siguiente paso.   Damos clic en Iniciar la Instalación.


4. Instalar  

En esta pantalla nos solicitan datos básicos en la instalación de wordpress, como titulo del sitio, el nombre de usuario con el que vamos a administrar el sistema, junto con una contraseña, un email asociado a la cuenta administrador de wordpress, finalmente nos pregunta que si deseamos que el sitio aparezca en motores de búsqueda, dejamos esta casilla chequeada, y damos clic en "Instalar wordpress".

Si todo ha ido bien en este momento saldrá la siguiente pantalla.


Listo! si ingresamos a la url de nuestro sitio (ejemplo: www.misitiowp.com) podemos ver un sitio web activo con algunos datos de prueba que podremos eliminar.  Para empezar a administra el sitio ingresamos por la url de nuestro sitio adicionando /wp-admin (ejemplo: www.misitiowp.com/wp-admin), digitamos el nombre y la contraseña que suministramos en el paso anterior y listo ya estamos dentro del administrador que es muy sencillo de utilizar. 

5. Opcional, podemos invertir en una buena plantilla para nuestro sitio  

Les presento una excelente opción de personalizar nuestro sitio, con plantillas listas para utilizar y con un diseño que le darán un gran toque a nuestro sitio. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.