Como elegir la mejor compañía de Hosting (Alojamiento web)

No hay comentarios
Que es hosting?
La elección del servicio de alojamiento para su sitio web garantiza el funcionamiento óptimo de este, especialmente si usted proyecta recibir un número grande de visitas al día, y tener una permanente actualización de contenidos.    Si desea que su sitio web tenga el mayor éxito posible, entonces debe tomarse un tiempo para la elección correcta de su servicio de alojamiento.   

A continuación brindamos algunos información adicional para que usted se familiarice con los conceptos y recomendaciones especiales para que pueda tener la mejor elección. 

¿Que es hosting?

Es el servicio que provee a los usuarios de internet un espacio para poder almacenar información, que es accesible vía web.   Puede compararse como el alquiler de un espacio en hoteles o habitaciones, en donde se ocupa un lugar a cambio de una renta o alquiler (generalmente es un pago anual), para este caso es el alojamiento en un servidor (un computador remoto de gran capacidad que tiene disponible los datos para ser consultado por los navegantes de la web ) para los archivos que hace posible visualizar su página en internet

¿ Que ofrecen ?

Cuando usted esta en el proceso de elección de este servicio se encuentra con varios términos que analizaremos uno a uno:


  • Espacio en disco (Disk Space), si volvemos a la analogía es el tamaño de la habitación que se está rentando, y define la cantidad de archivos que podemos almacenar en nuestro espacio. 
  • Transferencia mensual (Monthly Data Transfer) digamos que son la cantidad de personas que pueden entrar a hacer visita a la habitación en un peído (mes) determinado, muchos sitios web dicen Ilimitada esto no es tan cierto, en el momento que el consumo de recursos sea muy alto el sitio va a presentar fallas y le van a pedir adquirir un plan de mayor capacidad.
  • Dominios soportados (Domains) aquí tenemos que tener claro que es un dominio que se refiere al nombre que identifica un sitio web, ej www.misitioweb.com.  Y en este punto identifica la cantidad de dominios que se pueden ligar al espacio alquilado.  
  • Características para desarrollo   lenguajes de programación soportado (PHP, ASP), base de datos, como se puede acceder a este espacio etc.   Las características se definen a la hora de construir el sitio. 
Una característica que no se ofrece a menudo y que es de vital importancia es el soporte de backup de archivos y base de datos, no está exento el sitio a sufrir una falla por un error humanos o por un ataque externo que nos deje en un momento fuera del aire.   Estos sistemas hacen automáticamente una copia diaria de todo el sitio, y en un caso extremo se puede con un solo clic restaurar todo el sitio con los datos y archivos almacenados en un día anterior.   Es importante verificar si tienen este servicio y que período de almacenamiento tienen (semana, meses). 


Recomendados


Personalmente recomiendo y es el que utilizo actualmente A2WEBHosting es una empresa de trayectoria con muchos años de experiencia en el mercado, mantiene al día su servicio en cuanto a versiones, y servicios adicionales, CPanel fácil de manejar y se puede configurar a español.

Para comenzar el mejor plan es el "Executive", su rendimiento es del 99.9%, importante! tienen un servicio de backup que permite restaurar el sitio hasta 30 días antes.   El soporte es en Ingles pero con suerte nunca tendrá que solicitarlo.   Siempre ofrecen un descuento de hasta el 30% en su primera compra así que aproveche y contrate el servicio por más de un año.   No es posible encontrar descuento para la renovación.

Su precio está en primera compra puede estar al rededor de los 7 dolares mensuales y renovación  cerca a lo 10 dolares.



Otra excelente opción por respaldo, y garantía es Goddady es una empresa solida, su fuerte es la venta de dominios pero a incursionado en la venta de hosting con buen acogida, tiene la ventaja que se puede comprar con descuento y también dan descuento en la renovación.   Su precio es de 7 dolares mes en renovación y compra (siga este link y consiga un 20% menos en su compra se aplica en el carrito).  Soporte también en ESPAÑOL !

SPECIAL Offer! Save 20% off all New Hosting Plans!

Recomendación: Adquiera de forma directa el hosting y dominio de su empresa, esto le da la autonomía, y le evitará dolores de cabeza a futuro por malos entendido con la persona o empresa que desarrolla su sitio.   


Tenga en cuenta: 

Existen varios tipos de hospedaje, depende de esto el precio y el rendimiento que se obtiene. 

Alojamiento compartido:  En un solo servidor se alojan muchos sitios, gracias a una configuración que permite esto.   Volviendo a la analogía el vecino de habitación de al lado no podrá ver lo que tenemos en la nuestra "a menos que dejemos la puerta abierta".  Si estamos contratando un servicio de 4, 5 dolares mensuales o menos estamos contratando este tipo de servicio.

Ventajas: Es una alternativa muy buena por costos, y facilidad de mantenimiento y administración del servicio.   

Desventajas:  Al tener recursos compartidos podemos presentar baja de rendimiento y fallas a causa de consumo excesivo de recursos de otros usuarios.  


Recomendación:  Adquiera una IP dedicada  ( Dedicated IP Address ), es un costo adicional pero vale la pena, porque si compartimos la casa con muchas personas y algunas no se dedican a temas muy honestos, estaríamos compartiendo la puerta de salida con ellos y se nos juzgaría de forma igual.   El adquirir una IP dedicada nos permite tener una puerta de salida exclusiva.   Aumenta el costo en 3 dolares el mes pero es una buena inversión.

Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server).

Es el siguiente paso en costos y servicio, ( de inquilinato a propiedad horizontal ). Es un servidor virtual dentro de otro servidor que habilita varias maquinas dentro de un solo equipo.  Le provee un acceso directamente a la maquina y le da la capacidad de reiniciarlo cuando lo desee, puede instalar sus propias aplicaciones y controlar completamente la configuración del servidor.    Son una alternativa más economica para ganar las caracteristicas de un servidor dedicado.   Posee un limite de CPU y memoria.  Aunque es compartido sus recursos no son afectados por el uso de sus vecinos.

Se requiere de conocimientos mucho más avanzado para mantenerlo, si usted desconoce o no tienen una persona contratada para hacerlo, puede realizar un pago adicional y le dan este soporte.  Se cuenta siempre con una IP dedicada, su costo puede variar por la capacidad contratada, desde 9 dolares hasta 60 dolares mensuales. VPS en a2webhosting.



Servidor dedicado:


Es un servidor comprado o arrendado que presta el servicio de forma exclusiva al contratante.   Todos los recursos de la maquina son para usted.  Obviamente esto tiene un costo elevado de mantenimiento y contratación.   Sus precios pueden ser de más de 100 dolares el mes.







Aprender a crear botones html
Ya tiene su hosting y dominio y requiere ayuda profesional para crear un sitio web de excelente calidad, cotice con nosotros www.creandoweb.co  servicio de diseño y desarrollo, webmaster.





Si desea ayuda profesional para la creación de sitios web visite nuestro sitio oficial y cotice:  www.creandoweb.co 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.