Zopim en español

11 comentarios
Zopim es un popular Chat para soporte en nuestra web, gratuito con limitaciones pero bastante económico si se desea una versión con mayor soporte.


Para instalarlo:
  1. Cree una cuenta en zopim clic para crearla ahora mismo
  2. Ingrese a la web:  http://dashboard.zopim.com/  con el nombre de usuario (email) y contraseñas enviados a su correo
  3. Personalice el chat (importante ponga todos los mensajes en español).  
  4. Copie el código e insertelo en su web, justo antes de la etiqueta </body> 
  5. Ponga las etiquetas necesarias para poner en español todos los mensajes en la vista de su chat
  6. Personalice el IM para que pueda controlar el chat desde su msn, google talk  ó yahoo
  7. Esté atento a sus visitantes 
Como personalizar:

Una vez creada la cuenta y dentro del  tablero administrador (dashboard) busque en el menu superior settings:



En el menú de la izquierda buscamos  "Customize Widget", aquí podemos cambiar los colores y la apariencia de nuestro chat, pero lo más importante es cambiar los mensajes para que estén en español


Buscamos el iconos de mensajes, y modificamos las entradas de Online (en línea), Away (en espera), offline (no conectado).  Tómese un tiempo para poner los mensajes de forma clara

Cuando tenga modificadas estas entradas, vaya de nuevo al menú de la izquierda y busque el link "Embed widget on my site"  y copie el código generado, este código es el que le permite mostrar la caja de chat en su sitio.


Como utilizar esté código:

Coloque este código dentro de los archivos html, php, asp, etc, que utiliza para el funcionamiento de su sitio web, debe agregarlo justo antes de la etiqueta </body>.

Zopim en Joomla, busque la plantilla activa (template/nombredelaplantilla) y pegue el código en el archivo index.php de su plantilla, para hacerlo use un editor de texto, abra el archivo ubique  la etiqueta </body>, adicione el código y guarde.  La próxima vez que visite su web ya tendrá habilitado la caja del chat.

Zopim en WordPress, ubicamos la plantilla activa de wp-contents/themes/plantillaactiva  buscamos el archivo footer.php lo abrimos con un editor, buscamos igualmente la etiqueta </body>, e insertamos el código justo antes de esta etiqueta, guardamos y listo.

Zopim en Blogger: entramos a http://www.blogger.com/home con nuestro nombre de usuario y contraseña, entramos en plantillas, aparece una vista de nuestra plantilla y en  la parte inferior de la vista leemos edición de HTML. damos clic aquí nos sale una advertencia damos clic en continuar, buscamos la etiqueta </body> (para esta búsqueda podemos dar CTRL F y buscalor con el ayudante de búsqueda de nuestro navegador), y pegamos el código justo antes de está etiqueta.   Guardamos y listo.

No todos los textos de nuestra caja de chat quedan en español con estos cambios, Para ponerlo en español 

Adicionamos el siguiente código justo después del código de zopim:

  <script type="text/javascript">$zopim(function() {
$zopim.livechat.setLanguage('es');
});
</script>


Como ponerlo zopim en mi msn o en google talk:

Ingresar a settings como lo vimos anteriormente, en el menú izquierdo ubicamos, "instant messanging (IM)" y damos clic



Nos aparece un cuadro donde podemos seleccionar el tipo de mensajero instantáneo que utilizamos tiene soporte de msn, google talk, yahoo que son los mas populares. Seleccionamos el adecuado.


Nos da un email, que debemos agregarlo en nuestra contactos de msn, yahoo, gtalk, como agregamos cualquier amigo.    Le enviamos el mensaje completo que aparece como #setup $$$$ (este código se vence, si pasan más de 20 minutos se debe refrescar y tomar uno nuevo).  Y esperamos a que nos responda, una vez recibamosla respuesta le damos clic en "Done".   Uno de los limitantes de la cuenta gratuita es el número de soportes en línea que podemos recibir para este caso solo nos permite tener contacto con dos personas al tiempo.

Como atender el chat:

Desde la web http://dashboard.zopim.com en CHAT.  la ventaja es que allí vemos todos los visitantes, y podemos saludarlos antes de que ellos entren en contacto con nosotros

Desde el mensajero instantáneo debemos espera a que el visitante se ponga en contacto con nosotros


Como ponerlo en español: 

Ha instalado Zopim en su web para realizar el soporte en línea de su web, pero cuando está configurando las propiedades, se da cuenta que algunos textos no pueden modificarse y entonces queda su chat, mitad en español, mitad en inglés ?. 

Luego de mucho buscar, decidí consultar con el propio soporte de la web de Zopim, y ellos me resolvieron la duda.

Simplemente adicione el siguiente codigo justo bajo el código suministrado por ellos para aplicar el chat:


  <script type="text/javascript">$zopim(function() {
$zopim.livechat.setLanguage('es');
});
</script>

Actualice y listo, todo su chat estará en español.

Si tiene duda puede consultarme, me encuentra en mi propio soporte en línea de mi web: www.creandoweb.co

11 comentarios

  1. Gracias, funciona bien.

    ResponderEliminar
  2. Exelente articulo Lili, funciona al 100% exelente

    ResponderEliminar
  3. yo tengo instalado el chat en mi pagina, pero cambiamos administración y no quedo nadie con los datos del chat (usuario y password).
    Como puedo hacer para conseguirlos????

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tiene un plan gratis con algunas limitaciones como el número de personas que se pueden atender al tiempo, pero funciona perfecto...

      Eliminar
  5. muchas graciaas! ya pudee! =D buen fin de semanaa!! =D

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo, pero tengo un problema y me gustaria saber si me pueden ayudar, ya he insertado el codigo dentro de la etiqueta head y en la pag de configuracion de Zopim dice que esta correctamente instalado pero el chat no aparece en la pagina espero que me puedan ayudar, el enlace a la pagina es este:
    http://globalplus.co

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu ayuda, mas rapido imposible :)

    ResponderEliminar
  8. hola... de antemano gracias... Cómo puedo hacer para que quede grauito... me aprece que quedan 14 dias de prueba... y la siguiente pregunta es se puede pasar el dashboard a español?

    Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de los 14 días gratis, sigue funcionando pero con limitaciones, y hasta donde se el dashboard no se puede poner en español

      Eliminar
  9. Hola, gracias por su articulo, he instalado zopim y me ha surgido el siguiente problema: cuando no estoy en mi ordenador, tengo zopim sincronizado con google talk en el movil, pero si dejo el movil quieto unos 2 minutos zopim queda ausente en la web, ¿hay alguna forma de que este siempre conectado?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.