Como elegir un nombre dominio

No hay comentarios
A continuación presentamos algunas recomendaciones a la hora de elegir un buen dominio en internetEl nombre de domino es de gran importancia a la hora de tener un sitio web personal o de empresa,  vamos a exponer algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el dominio.  




Recuerde que La compra de un dominio ante un proveedor se hace por mínimo un año por esto debemos tener claro que dominio vamos a comprar.

Las opciones dependen si se está comprando el dominio para uso comercial o personal y siempre están limitadas por la disponibilidad del dominio, esto significa que no existen dos dominios iguales, si alguien ya registro el que acaba de elegir, usted no podrá hacerlo.

Al comprar un dominio tenga en cuenta:

  • Si el nombre es para un comercio registrado legalmente, utilice como primera opción el nombre del comercio, seguido por la extensión .com.     
  • Debe elegir un nombre de dominio que refleje el nombre o la naturaleza de su empresa
  • El dominio .com es el más aceptado y de más alta recordación y asociación entre los usuarios de internet, por esto es su primera opción. 
  • Un dominio puede contener hasta 67 caracteres pero en lo posible elija nombre cortos. 
  • No utilice guiones.
  • Elegir un dominio que contengan palabras sonoras que identifiquen la naturaleza o fin de su sitio web.  A veces funciona buscar palabras propias del entorno regional.  En ocasiones se puede lograr una ayuda en posicionamiento al usar palabras que concuerden con posibles búsquedas de usuarios en internet.  
  • Evite elegir dominios en un idioma diferente. 
  • En lo posible no utilice números. 
  • Que sea fácil de escribir 
  • Que al ser escuchada o leída sea fácil de comprender
  • Que sea fácil de recordar 
  • Evite usar palabras que puedan causar confusión en su forma de escribirse 
  • No infrinja derechos de autor 


Notas importantes: 

¿Qué es una extensión de dominio?   Es la parte final del dominio luego del punto (.) las más comunes .com, .net,  .co, .biz, .org, .gov cada una de estas pueden identificar la finalidad del sitio web: 

.com, .co, biz :  Estos tres dominio pueden ser comerciales, el .com el más popular de todos y el más recomendable a la hora de comprar, más por la facilidad de recordación que porque tenga algún peso a la hora de posicionar un sitio web.   .co empezó siendo y de hecho aún lo es, la extensión de dominios regionales para Colombia, desde julio de 2010 (conocer toda la historia) se empezó a vender y a promocionar como un dominio “company”, por esto compite fuerte mente con el dominio .com.    El dominio .biz se creó para ser usada en páginas webs de las empresas, su origen tiene lugar por ser la primera sílaba fonética de la palabra business (negocio en español). Es un poco desconocido en la región pero es una excelente opción. 
.net: Diseñada para empresas que ofrecen servicios de infraestructura de red.  Generalmente cuando no se encuentra disponibilidad en el dominio .com las personas toman como segunda opción la extensión .net, esto es válido, personalmente recomiendo tomar primero las otras opciones comerciales que existen.  
.org   Originalmente usada por organizaciones sin fines de lucro y otras empresas que no pertenecían a ninguna otra categoría de dominio de nivel superior genérico. Cualquiera la puede usar. 
.edu  Restringida para organizaciones educativas.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.