Crear una plantilla OpenCart a partir de Default

3 comentarios
Para tener en cuenta: 

crear plantilla basica opencart
OpenCart utiliza una arquitectura MVC en la cual separa la vista del desarrollo, las plantillas de opencart se encuentran en: catalog/view/theme aquí encontrará las carpetas que perteneces a cada plantilla por defecto encontramos "default" que es la plantilla que viene por defecto.   Los archivo que construyen las vista son de tipo *.tpl, son archivos html con un poco de PHP que llaman y muestran los datos.

Usted puede buscar muchos temas o crear los propios, en esta entrada vamos a crear un tema a partir del tema  "default", esto es lo más básico para crear nuestras propias plantillas.


Antes de empezar recuerde:


NUNCA edite directamente los archivos en la carpeta "default", esta plantilla es la básica y es tomada por el sistema para manejar actualizaciones el sistema sobreescribe esta carpeta cuando realiza actualizaciones.

NUNCA realice una copia completa de "default", para simplemente cambiarle el nombre esto no funciona y hará que las actualizaciones sean complicadas.  Como funcionan las plantillas si tiene una activa y falta un archivo el busca este archivo en la plantilla por defecto, siguiendo los pasos que vamos a dar a continuación garantiza que su plantilla estará disponible para cualquier actualización pues basa su desarrollo en la plantilla por defecto.


Pasos para crear nuestra nueva plantilla: 

Cree una nueva carpeta catalog/view/theme ejemplo miplantilla

Copie los siguientes archivos de la carpeta "default" conservando la misma estructura:


- catalog/view/theme/default/stylesheet/*.* - catalog/view/theme/default/image/*.*- catalog/view/theme/default/template/common/header.tpl
Quedaría: 
- catalog/view/theme/miplantilla/stylesheet/*.*
- catalog/view/theme/miplantilla/image/*.*
- catalog/view/theme/miplantilla/template/common/header.tpl


Abra el archivo header.tpl y edite todas las referencias de default remplazando por miplantilla, guarde y cierre el archivo.

Ingrese al administrador de OpenCart, sistema > configuración editar tienda > tienda y selecciones la nueva plantilla  miplantilla listo en este momento tendrá una plantilla exactamente igual a "default"

Ahora para realizar modificaciones de diseño edite el archivo:
catalog/view/theme/miplantilla/stylesheet/stylesheet.css

Si necesita hacer cambios de forma puede copiar de default los archivos que correspondan de la carpeta catalog/view/theme/default/template/common/ por ejemplo si quiere darle un toque particular al final de su plantilla usted toma el archivo template/common/footer.tpl lo copia dentro de miplantillatemplate/common/ realiza los cambios necesarios y listos, el sistema busca y utiliza primero el archivo footer en miplantilla que es la que se encuentra activa, y lo utiliza para mostrar el contenido en su actual instalación de opencart.   Recuerde que al actualizar el sistema no actualiza los archivos que usted modifique en su plantilla para nuestro ejemplo header.tpl y footer.tpl para evitar cualquier dificultad revise la documentación de la nueva versión y realice los pequeños cambios sobre los archivos para ajustarlos.  Pero este trabajo es mínimo comparado con tener que revisar toda la plantilla.

Tomado de la versión en ingles


3 comentarios

  1. Muy bueno el aporte Lili..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno estoy empezando en OpenCart me parece ser uno de los mejores por no decir que es el mejor (y)

    ResponderEliminar

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.