Joomla: No muestra mensaje correo enviado

3 comentarios
Mostrar mensaje en Joomla
Cuando se crea una plantilla en Joomla, en ocasiones no trabaja igual que las que trae por defecto, una de las cosas que suelen ocurrir al crear un link de contacto, cuando se envía el formulario, no muestra nada y queda la sensación que el email no se ha enviado.

Antes de enloquecernos con cual puede ser el problema, verifiquemos que nuestra plantilla tenga incluido <jdoc:include type="message" />

Este elemento aparece cuando Joomla devuelve algún mensaje al usuario, en este caso "Gracias por su correo electrónico".  Para modificar el estilo de este mensaje busque: templates\system\css\system.css



Dónde se incluye este elemento?, esto depende del diseño de la plantilla, pero para no ir tal lejos y no complicarnos podemos incluirlo justo sobre <jdoc:include type="component" />.

Quedaría algo así:


<jdoc:include type="message" />
<jdoc:include type="component" />

Cómo modificar el mensaje  "Gracias por su correo electrónico" en Joomla! pueden existir muchas soluciones para este tema, la que ofrezco para Joomla 2.5 es cambiarla en el archivo de idioma, que encontramos en /language/es-ES/es-ES.com_contact.ini.

COM_CONTACT_EMAIL_THANKS="Su mensaje fue enviado correctamente, pronto nos pondremos en contacto".

3 comentarios

  1. Muchas Gracias por este post. Me fue de mucha ayuda, es justo lo que estaba buscando, por suerte encontre algo que no entendia por que no mostraba. Saludos y Suerte !

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me ayudo bastante , porque mi plantilla es propia y no me mostraba los mensajes, es la primera vez que uso el usuario y contraseña. Tengo un problema... Joomla , no envia el restablecimiento de contraseña, me podrían ayudar con esto por favor?--- saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hago generalmente es ir directamente a la base de datos y modificar los datos desde allí solo se debe tener en cuenta usar md5 para la contraseña.

      Eliminar

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.