miércoles, 18 de julio de 2012

Software para chat de soporte en línea gratis

Un software de chat en vivo ( sopordte en línea ) permite comunicarse en tiempo real con los visitantes de nuestro sitio web, con la posibilidad de convertirlos en nuevos clientes.    En está entrada recomendaremos   Zopim Esta herramienta es fácil de instalar, fácil de usar, gratuito con ciertas limitaciones que no son limitantes para su uso, además nos permite conectar el chat el línea con nuestro Messenger sea de Hotmail, Yahoo, ó GTalk, permitiendo acceso en dispositivos móviles que facilitan la atención de los visitantes desde cualquier lugar. 


1. Como instalar el soporte en línea: 

Creamos una cuenta en Zopim, siguiendo estos pasos

Damos clic en el botón "Sign UP NOW!

Diligenciamos el formulario con email, nombre y apellido y damos clic en el botón "Gimme my acoount!"

Luego del envío de este formulario, recibiremos un email con asunto[ZOPIM] Thanks for using Zopim Live Chat!” si no está en la bandeja de entra, busquemos en la bandeja de correo no deseado.   Si está ahí marquemos el correo como seguro para no perder información en el futuro.

En esté email recibimos la contraseña para uso del sistema ingresamos a http://dashboard.zopim.com con el email por usuario y la contraseña indicada, seguimos un pequeño instructivo y listo, ya tenemos creada nuestra cuenta.

El plan siempre gratis (limitado) nos permite:

Un agente en línea (Solo una persona puede atender el chat)
2 Chat a la vez esto significa que en el mismo momento solo podremos atender a 2 personas.
2 Chat por messenger  igual solo podremos atender a 2 personas por los chat de mensajería instantánea.

Si requieren características mucho mayores, pueden adquiri la versión paga, que es muy económica. 

Personalizamos la cuenta 


Una vez creada la cuenta y dentro del  tablero administrador (dashboard) busque en el menu superior settings:



En el menú de la izquierda buscamos  "Customize Widget", aquí podemos cambiar los colores y la apariencia de nuestro chat, pero lo más importante es cambiar los mensajes para que estén en español


Buscamos el iconos de mensajes, y modificamos las entradas de Online (en línea), Away (en espera), offline (no conectado).  Tómese un tiempo para poner los mensajes de forma clara

Cuando tenga modificadas estas entradas, vaya de nuevo al menú de la izquierda y busque el link "Embed widget on my site"  y copie el código generado, este código es el que le permite mostrar la caja de chat en su sitio.






Coloque este código dentro de los archivos html, php, asp, etc, que utiliza para el funcionamiento de su sitio web, debe agregarlo justo antes de la etiqueta </body>.

Zopim en Joomla, busque la plantilla activa (template/nombredelaplantilla) y pegue el código en el archivo index.php de su plantilla, para hacerlo use un editor de texto, abra el archivo ubique  la etiqueta </body>, adicione el código y guarde.  La próxima vez que visite su web ya tendrá habilitado la caja del chat.

Zopim en WordPress, ubicamos la plantilla activa de wp-contents/themes/plantillaactiva  buscamos el archivo footer.php lo abrimos con un editor, buscamos igualmente la etiqueta </body>, e insertamos el código justo antes de esta etiqueta, guardamos y listo.

Zopim en Blogger: entramos a http://www.blogger.com/home con nuestro nombre de usuario y contraseña, entramos en plantillas, aparece una vista de nuestra plantilla y en  la parte inferior de la vista leemos edición de HTML. damos clic aquí nos sale una advertencia damos clic en continuar, buscamos la etiqueta </body> (para esta búsqueda podemos dar CTRL F y buscalor con el ayudante de búsqueda de nuestro navegador), y pegamos el código justo antes de está etiqueta.   Guardamos y listo.

Para cambiar todos los textos a español adicionamos el siguiente código justo después del código de zopim:

  <script type="text/javascript">$zopim(function() {
$zopim.livechat.setLanguage('es');
});
</script>


Como ponerlo zopim en mi msn o en google talk:

Ingresar a settings como lo vimos anteriormente, en el menú izquierdo ubicamos, "instant messanging (IM)" y damos clic



Nos aparece un cuadro donde podemos seleccionar el tipo de mensajero instantáneo que utilizamos tiene soporte de msn, google talk, yahoo que son los mas populares. Seleccionamos el adecuado.


Nos da un email, que debemos agregarlo en nuestra contactos de msn, yahoo, gtalk, como agregamos cualquier amigo.    Le enviamos el mensaje completo que aparece como #setup $$$$ (este código se vence, si pasan más de 20 minutos se debe refrescar y tomar uno nuevo).  Y esperamos a que nos responda, una vez recibamosla respuesta le damos clic en "Done".   Uno de los limitantes de la cuenta gratuita es el número de soportes en línea que podemos recibir para este caso solo nos permite tener contacto con dos personas al tiempo.

Como atender el chat:

Desde la web http://dashboard.zopim.com en CHAT.  la ventaja es que allí vemos todos los visitantes, y podemos saludarlos antes de que ellos entren en contacto con nosotros

Desde el mensajero instantáneo debemos espera a que el visitante se ponga en contacto con nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.