Como ayudar a Google a buscar y rastrear su sitio web

No hay comentarios

De:  Webmaster Guia

A continuación presentamos una  guía para ayudar a crear sitios web mucho más amigables con google, (tomado directamente de la guía para webmaster de google).  Siguiendo está guia podría ayudar a Google a buscar, indexar, y mejorar el ranking de su sitio.

Diseño y contenido 
  • Cree un sitio con una jerarquía clara, cada página debe ser accesible de por lo menos un vinculo de texto estático. 
  • Cree un mapa de sitio que facilite la navegación apuntando a todas las partes importantes de su sitio.   Si el mapa es demasiado extenso divídalo en varias páginas. 
  • Evite dar demasiados link a una misma página, hágalo en un número razonable. 
  • Cree un sitio con mucha información.   Cada página debe ser clara y precisa. 
  • Piense en las palabras con las cuales puede ser buscado su sitio, e incluya estás palabras dentro del meta de descripción como dentro del contenido.  (personalmente utilizo como guía la herramienta de palabras claves de google.) 
  • Google no reconoce texto incluido en las imágenes, si utiliza imágenes para dar ideas principales en su sitio, asegúrese de incluir este contenido en el atributo ALT de la imagen. 
  • Revise que el elemento <title> y los atributos ALT sean descriptivos y precisos. 
  • Evite tener link rotos, si existen corríjalos  
  • Evite el uso de páginas dinámicas (es decir, direcciones url que contienen el carácter “?” seguido de variables que direccionan a una nueva página sobre el index).   Siempre utilice url amigables con buscadores. 


Pautas técnicas  


  • Utilice un navegador de texto para analizar su sitio, los motores de búsqueda ven su sitio como los ven estos navegadores, si el javascript, las imágenes, los id, los archivos en flash impiden ver su sitio en un navegador de texto, es probable que los motores de búsqueda tengan dificultades en encontrar su sitio. 
  • Permita que los robots de búsqueda rastreen sus sitios sin ID de sesión o argumentos que hacen un seguimiento de su ruta a lo largo del sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para el seguimiento del comportamiento de un usuario individual, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede llevar a una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad apuntan a la misma página.  
  • Asegúrese de que su servidor Web admite la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que su servidor Web avise a Google si su contenido ha cambiado desde la última vez que rastreamos su sitio.  Para comprobar si su sitio web está alojado en un servidor con está función habilitada realice su chequeo en esta web: http://www.feedthebot.com/tools/if-modified/ .   La compatibilidad con esta función le ahorra ancho de banda y gastos generales.
  • Cree un archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios pueden o no pueden ser rastreadas. Asegúrese de que sea actualizado para su sitio para que no bloquee accidentalmente el rastreador Googlebot.    
  • No recargue su sitio con anuncios que bloquen los buscadores.  Por ejemplo, los anuncios de Google AdSense y DoubleClick enlaces se les impiden ser arrastrado correctamente.
  • Si su web está hecha con un administrador de contenido (ej.:  joomla, wordpress), asegúrese de configurarlo de tal forma que genere url amigables con motores de búsqueda.  
  • Use el robot.txt para bloquear aquellas páginas que no son relevantes en su contenido o que son generadas automáticamente para el funcionamiento de la web, pero que no aportan valor en la búsqueda de los usuarios. 
  • Asegúrese que su sitio web funcione en todas las versiones y en todos los navegadores. 
  • Monitoreé su sitio constante mente y optimice el tiempo de carga, los sitios de rápida carga y mejor información son más apetecidos por google para mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios.     Puede utilizar alguna de estas herramientas en línea para realizar este trabajo: Page Speed, YSlow, WebPagetes. 


Pautas de calidad


Evite prácticas mal intencionadas al momento de realizar su sitio web, intentar engañar a los buscadores para lograr un posicionamiento puede causarle una penalización sobre su sitio.   Este listado de buenas prácticas define algunas muy negativas:


  • Haga sitios web para usuarios no para buscadores, no desvie a sus visitante o presente contenido diferente al anunciado.  

El cloaking es una técnica que consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al robot que rastrea el sitio web, con el objetivo de manipular lo que éste indexa. El "cloaking" es una técnica penalizada por los motores de búsqueda de la web. Algunos buscadores, como Google, ofrecen la posibilidad a los usuarios de denunciar cualquier web que haga uso de dichas técnicas (denunciar un sitio: )

  • No participe en esquemas de link diseñados para incrementar el ranking o pageRank.  En particular,   cuando involucren link spammers o web en listas negrasw, podría verse afectado de forma negativa con estos links. 
  • No utilice programas no autorizados para hacer envío másivos de web,  comprobar ranking, etc.   Estos programas consumen recursos y están en contra de las condiciones de uso del servicio de Google.   Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold ™ que envían consultas automáticas o de programación a Google.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.