Como poner un formulario de contacto o cotizador en mi blogger

3 comentarios

Para poner un formulario  mucho más avanzado que un simple formulario de contacto, vamos a utilizar  google docs, si tienes un gmail, o  tienes una cuenta de google app para uso de tus correos ya cuentas con google docs.

Ingresamos a https://docs.google.com


Creamos un nuevo documento tipo hoja de cálculo

En nuestra hoja de cálculo en la primera línea ponemos todos los datos que vamos a solicitar en nuestro formulario y guardamos.

Para recibir la información a nuestro correo cada vez que un usuario diligencie los datos, vamos a herramientas / reglas de notificación.  

Creamos una regla :  Enviar una notificación, cuando un usuario envía un formulario / inmediatamente.


Vamos a herramientas / formulario / crear formulario

Automáticamente google docs  nos crea un formulario a partir de los datos que hemos creado en nuestra hoja de cálculo, es necesario hacerlo público por esto quitamos el check de :  Requiere acceder a #### para ver este formulario.   Con esto nuestro formulario quedará público. Modifica la información de titulo y descripción adaptándola  a lo que queremos.



Puedes realizar cambios en cada campo, convertirlos en listas, cajas de chequeo, hacer que el dato sea obligatorio, con esta función puedes crear formulario de cualquier forma, realizar operaciones y todo lo que desees.

Una vez realicemos todos los cambios y los adaptemos a nuestras necesidades damos clic en más acciones / modificar confirmación, y creamos el mensaje.  Este mensaje se mostrará al ser enviado.



Damos clic de nuevo en más acciones / insertar y copiamos el código.



Ingresamos al administrador de nuestro blog y creamos una nueva página en blanco.


Cambiamos la opción redactar por html, y pegamos el código que traemos de google doc, damos clic en publicar y listo ya tenemos un nuevo formulario que almacena datos en nuestro blog.



Recuerda quitar los comentarios de la página dando clic en configuraciones de página / comentarios del lector / No permitir, ocultar los existentes.

Una vez finalizado estos ajustes, ya tendrás habilitado un formulario que puede ser tan completo como lo desees, realizar operaciones, y todo esto quedará almacenado en tu hoja de Excel en google docs, revisa constantemente para verificar los datos.

Una de las limitaciones que tiene el uso hasta este punto es que al recibir la información a nuestro correo solo nos notifica que se ha ingresado un nuevo dato, podemos mejorar esto adicionando un script para envío de correo que tome estos datos y nos envíe un email con ellos.  Clic para saber como hacer esto!


Si te ha servido está guía, puedes invitarme un café !

 




3 comentarios

  1. Hola amiga(o), la verdad es que hice una prueba, la inserte, sin embargo no se como hacer que haga calculos en el blog, puesto que no exporta las formulas.. necesito algo que pueda cotizar precios en mi sitio... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas de exportar es que has cargado un archivo de excel y lo has llevado a google doc? si es esto lo mejor es pasar las formulas a Google Doc, el también permite formulación, pero no es del todo compatible con Excel tiene unas ligeras variaciones...

      Eliminar
  2. Hola Lili, haber si me ayudas, quisiera que los que hayan ingresado datos en un formulario puedan hacer consultas de la misma base de datos, ¿cómo lo hago?

    ResponderEliminar

Desea contactar con nosotros, deje un comentario y pronto le daremos respuesta.